22 de junio de 2009

Grecia Primitiva

Es muy interesante ver cómo el hombre (ser humano) siempre está en busca de “saber”. Las preguntas como ¿por qué estoy aquí?, ¿de dónde vengo?, ¿cómo funciona mi mente? En algún momento de la vida de cada persona aparecen y algunos se enfocan en buscar esa verdad.
Lo que nos hace diferentes, el cómo sentimos y qué pasa con nosotros al morir empezó con la definición de alma o el “Soplo de Vida”.

El alma siempre ha sido un punto de discusión y desde antes de Cristo hay varias teorías.
En Grecia empezaron por pensar que en todo había vida y que al morir se iba al Umbral (Cielo) o al Orco (Reino de las Sombres), y éste era un punto de vista aceptable, teniendo en cuenta los avances científicos y la religión del momento, aunque pensándolo bien…esos “avances” no influyen demasiado puesto que en ésta época seguimos creyendo en el cielo y el infierno.


En las epopeyas de Homero quedó resaltado que por una herida o por la boca (a través de una mariposa) salía el alma del cuerpo, entonces, ¿qué pasaba con las personas que se lastimaban? Las daban por muertas?. Como consecuencia llegó la leyenda de Dionisio y los Titánicos, en la que dividieron el mal como cuerpo y el bien como alma y al morir “disfrutar de la vida eterna”.
Pienso que dentro de todo no hemos avanzado mucho, la diferencia es que tenemos la opción de seguir creencias o seguir Investigando la verdad…


“No se ve bien sino con el corazón… lo esencial es invisible a los ojos.”
Antonie de Saint-Exúpery.

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog